Uno de los libros que mas me ha marcado y que mas ha influido en mi forma de ver el mundo es El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.
El Principito se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.
Algunas de mis frases favoritas de esta obra maestra de la literatura universal son:
"Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)"
Dedicatoria
“Mi dibujo número 1 era de esta manera: Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo. | |
-¿Por qué habría de asustar un sombrero? - me respondieron. Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante”. |
Capitulo I
"A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle."
Capítulo IV
"Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar."
Capítulo X
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."
Capítulo XIV
"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."
"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio."
Por si aun no lo habéis leído, ahí dejo un enlace de un pagina donde podéis hacerlo, por si teneis algún rato libre……os lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario